Instalaciones y equipos: herramientas de corte integral y fijación mecánica
Más de 2.000 m2 entre Barcelona y Madrid para la fabricación de herramientas de corte integral, almacenaje, gestión y salas de formación.
En IMCAR creemos en la mejora constante como instrumento para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Llevamos años invirtiendo en nuestras instalaciones y equipos para dotar a nuestros profesionales de todas las herramientas necesarias para desarrollar un producto de alta calidad y precisión.
Desde la adquisición de una nueva nave hasta la compra de la última tecnología en centros CNC y otras máquinas de medición y escaneado o la robotización de máquinas para el afilado.
A día de hoy nuestras instalaciones en Barcelona y Madrid ocupan más de 2.000m2 repartidos en 3 naves equipadas con la mejor tecnología de mecanizado.
INSTALACIONES BARCELONA: HERRAMIENTAS DE CORTE INTEGRAL
Desde la sede en Barcelona coordinamos la actuación en toda España. Nuestra red de técnicos comerciales, así como todos nuestros clientes, se comunican diariamente con el equipo de ventas y compras para la rápida tramitación de todos los pedidos.
En 2017 realizamos una fuerte inversión y sumamos una nueva nave de casi 600m2 en la que hoy almacenamos más de 6.000 referencias de herramientas y porta-herramientas en stock. Esto nos permite asegurar que el 96% de nuestros pedidos llegan a su destino en un máximo de 48h.
También en Barcelona llevamos a cabo la fabricación de herramientas integrales. Con la voluntad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, empezamos ya hace años a elaborar nuestra propia gama estándar de productos. Contamos con el equipamiento y el personal necesario para poder fabricar herramientas integrales que complementan la amplia oferta de nuestras marcas representadas.
INSTALACIONES MADRID: HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN MECÁNICA
En 2011 ampliamos el grupo IMCAR con la incorporación de Imcar Precisión, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de herramientas de fijación mecánica.
En una nave de más de 1.000m2 desarrollamos todo tipo de herramientas y piezas a medida de las necesidades de nuestro cliente. También tenemos definida una pequeña gama estándar.
PARQUE DE MÁQUINAS
Entre las instalaciones de Barcelona y Madrid sumamos un extenso parque de máquinas con la más avanzada tecnología de mecanizado.
Sin ir más lejos, contamos con 3 centros de mecanizado de 3 y 5 ejes (Makino D500 y Mikron HPM 450U), 3 afilaforas (ANCA MX7 Linear y Walter Helictronic Power), un FANUC Robot 200 iD, un torno Haas, máquinas de medición (Zoller Genius 3), una Okamoto para rectificado y un brazo para escaneado FARO, entre otras.
Nuestros planes pasan por seguir amplificando y renovando nuestros equipos en los próximos años.
SALAS PARA FORMACIONES
Al menos 4 veces al año organizamos seminarios y open house en Barcelona o Madrid abiertos a nuestros clientes de toda España. Jornadas técnicas en las que tratamos de mostrar nuevos caminos y estrategias de mecanizado que pueden marcar el futuro del fresado y el torneado para muchas empresas.
Estos eventos siempre se organizan en colaboración con nuestras marcas representadas y con otras empresas punteras en el desarrollo de software CAD/CAM y los más grandes fabricantes de máquina-herramienta en el mundo.