Fresa plana 2 en 1 para fresado y taladrado

8 de noviembre de 2024

Con el objetivo en mente de ofrecer más y mejores soluciones al mundo del mecanizado, UNION TOOL desarrolla nueva tecnología de corte centrada en el ahorro de tiempos y costes en procesos de fresado y taladrado. Hoy presentamos la fresa plana CZS 2 en 1 para fresado (ranurado) y taladrado en gran variedad de materiales, especialmente en acero y fundición, aleaciones de aluminio y cobre o termorresistentes. Se trata de una fresa plana recta de 4 labios con la que puedes reducir a la mitad los tiempos de ciclo.

La nueva geometría patentada de la punta está pensada para el fresado (y taladrado) en el eje Z sobre superficies horizontales. La calidad de carburo de tungsteno elegida ofrece una excelente resistencia al astillado y las micro roturas. Las características de baja fricción del recubrimiento ofrecen una excelente evacuación de la viruta y garantizan una larga vida útil de la herramienta, al favorecer que esta viruta deslice a través del canal y salga más rápidamente.

En comparación con otras herramientas de geometría parecida, la CZS tiene un diseño especial del perfil de la punta que permite una suave evacuación de la viruta durante ambos procesos. Su diseño de filos con corte en el centro, permite el mecanizado vertical a la vez que el horizontal. Gracias a esto tenemos una fresa plana 2 en 1 que evita cambios de herramienta y por lo tanto, ofrece un gran ahorro de tiempos de mecanizado.

Al tener 2 filos diferenciados en el fondo de la herramienta, gana la capacidad de generar viruta más pequeña y facilita su rápida salida en los procesos de fresado vertical o taladrado. Su diseño favorece la rotura de la viruta y su rápido desalojo. Esto viene favorecido por el uso del recubrimiento UT COAT de UNION TOOL.

Al permitir un mecanizado vertical, la CZS 2 en 1 permite generar ranuras del tamaño de la fresa en un espacio reducido y sin la necesidad de entrar en rampa. Ahorramos tiempo en máquina y reducimos los costes de todo el proceso. Y no sólo eso, el ahorro se genera también en cuanto a volumen de herramientas y tiempos de programación, gracias a un mecanizado mucho más sencillo. Estas son ventajas diferenciales para la mayoría de fabricantes que hoy más que nunca buscan enérgicamente reducir tanto tiempos como costes.

 

En las operaciones de ranurado se genera mucho esfuerzo de corte, algo que favorece el desgaste de la herramienta y la aparición de fuertes vibraciones. La fresa plana 2 en 1 tiene un filo reforzado que permite un mecanizado mucho más estable. Esto minimiza estas vibraciones y mejora el acabado superficial lateral y por consiguiente, también del fondo de la zona mecanizada. La vida de la herramienta aumenta considerablemente y permite al mecanizador determinar mucho mejor su durabilidad.

Encontrarás la CZS en diferentes cotas y medidas:

  • Rango de diámetros entre 1mm y 20mm
  • Longitud de corte entre 1.5mm y 40mm
  • Hasta 89 referencias
Descarga el PDF

 

 

Distribuimos la más avanzada tecnología de los mejores fabricantes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2023 Imcar, todos los derechos reservados