Graeber
Desde su creación, E. Gräber Diamantwerkzeuge GmbH se ha convertido en un especialista en herramientas de policristalino, para el torneado, fresado y taladrado.
La empresa dispone de la tecnología más avanzada para la producción de placas de CBN, PKD y CVD.
Los clientes finales son fabricantes de automóviles como VW, BMW, Ford, DaimlerChrysler así como proveedores de piezas para la automoción, fabricantes en el campo de la ingeniería mecánica y equipos de máquinas, también la industria aeronáutica y la industria informática son sus principales clientes.
El foco principal de la producción son placas estándar según norma ISO y ANSI para el torneado, fresado y taladrado. También producen herramientas especiales, según los requisitos especiales del cliente y/o la pieza a mecanizar.
Debido al constante crecimiento de la empresa, una segunda instalación de producción pasó a formar parte de E. Gräber Diamantwerkzeuge GmbH.
El edificio principal está todavía en Stipshausen, mientras que la nueva sala de producción se encuentra en la ciudad vecina de Hottenbach. La proximidad de los dos lugares es también otra característica de calidad de la empresa desde un punto de vista logístico, así como desde la organización.