Las soluciones de desbarbado son necesarias siempre que se taladran agujeros

14 de febrero de 2025

El taladrado crea rebabas y estas rebabas deben eliminarse para garantizar la funcionalidad de la pieza de trabajo. La mejor manera hacerlo es de la mano de tecnología puntera como la de HEULE Precision Tools y sus herramientas para el rebabado. Los beneficios son notables y pasan por conseguir unos resultados consistentes y procesos simplificados, que también pueden ser llevados a cabo por aprendices o perfiles junior.

Lässer AG es líder mundial en el mercado de las máquinas de bordar de gran tamaño. Con más de 70 años de experiencia, esta empresa familiar desarrolla y produce sus máquinas exclusivamente en Suiza, utilizando las instalaciones de producción más modernas y optimizando los procesos productivos al máximo. Desde hace tiempo, los responsables confían en diversas soluciones de HEULE Precision Tools para el mecanizado de agujeros en ambos lados de la pieza.

Herramientas de rebabado fáciles de usar, resultados impresionantes

Como parte de un proyecto, crearon un concepto de fabricación exclusivo para la fabricación de la  placa aguja  para las máquinas de bordado. Para el turno de noche, la producción automatizada de las placas de puntada se realiza mediante robots. Por la mañana, se descargan las piezas acabadas y se prepara la máquina CNC para la producción de piezas individuales. El requisito principal para los distintos pasos del proceso y las herramientas no es otros que una fiabilidad muy alta.

Tras las primeras pasadas, apareció el problema de las rebabas en la parte posterior del agujero. Estas rebabas tuvieron que eliminarse manualmente en un primer momento. Gracias a la utilización de dos herramientas de desbarbado COFA (C2 Ø2,8mm y C6 Ø6,5mm), ahora es posible eliminar completamente las rebabas en ambos lados.

Los aproximadamente 300.000 agujeros anuales se desbarban ahora de forma fiable y con resultados constantes. Esto significa que las agujas de la máquina de bordar terminada no tienen problemas para guiar el hilo a través de los orificios perfectamente desbarbados.

Rebabado COFA

Rectificado trasero sin problemas

Durante la producción de avellanados para cabezas de tornillos en una pieza de fundición (Ø de agujero 15mm, Ø de avellanado 30mm) se han producido numerosos problemas en el pasado. La herramienta de lamado utilizada anteriormente tenía una vida útil muy corta y los resultados variaban enormemente.

El uso del lamador BSF de HEULE ha aumentado enormemente la fiabilidad del proceso y los resultados y la vida útil de la herramienta son impresionantes. La cuchilla se puede cambiar fácilmente en unos pocos pasos y la relación entre el agujero y el contralamado de 2,0 no es ningún problema para el BSF; es posible una relación de hasta 2,3 veces el diámetro del agujero. De este modo, los aproximadamente 12.000 avellanados anuales no sólo pueden realizarse de forma eficaz, sino también sencilla.

Desbarbado automatizado por ambos lados

Cada año se producen unos 2.200 tubos cuadrados de aluminio (EN AW-6082 (3.2315)). Con 84 agujeros por pieza, se producen unos 200.000 agujeros al año. Todos deben desbarbarse.

En el pasado, la rebaba delantera se eliminaba con un avellanador y la trasera con una pieza de acero rectificada. Como este proceso llevaba mucho tiempo, se buscó una solución de desbarbado alternativa. Y la solución perfecta estaba en HEULE.

Con la herramienta de biselado SNAP el tubo se desbarba por ambos lados en una sola operación, sin cambiar de herramienta y sin girar la pieza. La SNAP también impresiona con una cuchilla de carburo que se puede cambiar a mano en la máquina.

Como otros muchos clientes en IMCAR, la suiza Lässer AG está impresionada por las diferentes soluciones de herramientas de HEULE Precision Tools, y ya se están planeando otras aplicaciones. No dudes en pedirnos más información y te ayudaremos en tus procesos de desbarbado.

Distribuimos la más avanzada tecnología de los mejores fabricantes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2023 Imcar, todos los derechos reservados