Novedades presentadas en la AMB de Stuttgart
La semana pasada se celebraba en Stuttgart la feria AMB, una de las más importantes del sector de la máquina-herramienta y de las herramientas de precisión. Las compañías más importantes del mundo en el diseño y fabricación de máquinas, herramientas, tecnología de materiales o software, se dieron cita en la ciudad alemana para presentar sus últimas novedades y productos más destacados.
IMCAR y nuestras herramientas de corte de alta precisión estuvimos presentes en los múltiples stands de nuestras marcas representadas, como Dijet, Big Kaiser, Union Tool o Heule Precision Tools, abarcando una amplia oferta de soluciones para todo tipo de operaciones del mecanizado, en todo tipo de materiales.
Catálogo DIJET Vol.5
Dijet llegó a la feria con un nuevo catálogo bajo el brazo y algunas otras novedades interesantes en cuanto a recubrimientos de placa o nuevas opciones para el taladrado de agujeros.
- Nuevo catálogo DIJET VOL.5
- Soportes más precisos MPT para placas QM Mill
- Nuevas Brocas TEZDF más robustas en cuerpos de x5 y x8 veces diámetro
- Nuevas evoluciones de recubrimientos para Materiales Inoxidables y Termorresistentes
Portaherramientas y angulares
Big Kaiser dejó claro una vez más por qué es una de las marcas más reputadas del sector, desplegando algunos de los portaherramientas y angulares que definen su oferta de productos de primera clase.
- Portaherramientas antivibratorio (BBT50 + Smart Damper) de fresado con eje16, para platos de Ø40
- Portaherramientas de gran apriete (HSK-A63 y BBT40) Ø12 MEGA-DS
- Pinza antisalida de herramienta
- Porta angular con refrigeración a través del centro
Nuevos desarollos en el fresado integral
Por su parte, Union Tool presentó varias revisiones de algunos de sus modelos de fresas integrales.
- Fresa plana de 4 cortes, paso variable y núcleo reforzado CEHS. Alta eficiencia en condiciones de corte inestables
- Nuevos diámetros UDCRRS para desbaste y semi-acabados de alto rendimiento para metal duro
- CWLB esférica de cuello largo con nuevo recubrimiento más resistente al desgaste. Mejora el acabado superficial
- Fresa esférica de cuello largo HWLB para materiales templados. El cambio de geometría y el nuevo recubrimiento desarrollado consigue acabados superiores
Soluciones innovadoras para sistemas de sujeción
Fast Mill, siempre a la vanguardia de las soluciones innovadoras para mecanizados mediante sistemas de sujeción, dejó ver algunas de las últimas propuestas.
- Accesorios flotantes que permiten la orientación del módulo en hasta 2º en cualquier dirección
- Dobles módulos flotantes
- Gama MINI
- Nuevos sistemas de bloqueo señalizado en los módulos Ø90
- Sistemas de nivelado que simplifican enormemente la configuración y los ajustes