Nuevas plaquitas LF y UF para Torneado Suizo de ACHTECK
Presentamos las nuevas placas LF y UF de ACHTECK para el torneado suizo. Dos geometrías (positiva y negativa) con diferentes aplicaciones, que se acompañan de una serie de portaherramientas rectificados de alta precisión para el torneado de exteriores.
La LF es una placa de geometría positiva desarrollada para el mecanizado de piezas pequeñas, que consigue un corte suave y acabados de primera calidad. Con un rompevirutas pulido que reduce la posibilidad de acumular material. Dispone de un filo con mucho ángulo y bajo esfuerzo de corte, lo que garantiza una evacuación estable de la viruta en grandes profundidades de corte. Su filo (muy afilado) garantiza un acabado superficial excelente de la pieza trabajada.
Esta plaquita viene en dos calidades. Por un lado la AP301M, específica para el mecanizado de estas piezas pequeñas y adecuada para aceros e inoxidables, con una gran resistencia a la acumulación de virutas. En segundo lugar tenemos la AP100S para materiales termoresistentes, con un recubrimiento PVD de gran dureza y buena resistencia a la deformación plástica, para obtener una resistencia al desgaste uniforme. Disponemos de un amplio abanico de geometrías: CCGT, DCGT, TCGT, VBGT, VCGT y VPGT.
Ver PDFPor su parte, la UF es una placa negativa especial para el torneado de aceros inoxidables con gran resistencia al desgaste. El rompevirutas se extiende hasta la punta, lo que la convierte en una placa ideal para poca profundidad de corte. La superficie de corte pulida permite una gran profundidad de corte con evacuación suave de viruta. Su filo de corte afilado da como resultado una excelente calidad en la superficie de la pieza mecanizada. Además, su geometría de doble cara la convierten en una placa muy económica. Disponible con geometrías TNGG y VNGG.
Portaherramientas de exterior para torneado suizo
Estas nuevas placas de ACHTECK vienen acompañadas de una serie de portaherramientas para torneado exterior ideales para el trabajo de piezas pequeñas. Portas con cabeza desplazada, sin cabeza desplazada, de geometría neutral o con mango redondo. Varias formas para adaptarse a diferentes condiciones de mecanizado. Se trata de herramientas totalmente rectificadas para tener precisión en el posicionamiento.